10 Tips para Traders

Consejos actitudinales que todos sabemos pero olvidamos…

  1. Crea tu propio sistema de trading, que sea cuantificable en criterios no monetarios y con una ventaja estadística que se adapte a tus propios objetivos de rendimientos potenciales y a tu tolerancia al riesgo personal. Define objetivos periódicamente orientados al desempeño y no al resultado.
  2. Mantén un diálogo mental interno positivo, utilizando la lógica y la razón durante el trading. La manera en que te hablas es a la vez un reflejo y una influencia sobre tus emociones, retro aliméntate con energías positivas. De igual manera, al cerrar el mercado analiza la manera en que razonaste tus operaciones en caliente, para identifica los elementos que afectan negativamente tu criterio y mejorarlos.
  3. Para tradear, rodéate sólo de traders con mentalidad positiva y colaborativa. Esta es una profesión muy competitiva donde lo que ganan unos lo pierden otros, pero no por eso debe ser solitaria. Rodearte de pares que compartan tus ideales y tu visión puede ser muy positivo para tu crecimiento profesional y tus resultados.
  4. La única referencia de resultados que te debe importar es la tuya. No pierdas tiempo viendo el PnL de otros, sólo compárate con tu yo anterior y evalúa el crecimiento y las oportunidades de mejora en función de tu desempeño, no de tus resultados monetarios.
  5. No hagas ni (te) digas nada que atente contra tu confianza y tu disciplina. Siempre será mucho más fácil recuperar dinero que recuperar la confianza. Para ello, es fundamental incorporar a tu rutina el analisis de tus operaciones bajo criterios cuantificables.
  6. Enfócate en aprender a construir tu propio sistema que no siga los procesos de otras personas. Tu manera de operar debe reflejar tu personalidad, y viceversa, por lo que debe ser muy personal para que funcione. Evidentemente, estudia la metodología de otros y evalúa su efectividad, pero no sigas ciegamente a nadie.
  7. Siempre se honesto contigo mismo acerca de tus conocimientos y tu comprensión sobre el trading y los mercados. La confianza sólo puede venir después de la experiencia, y la experiencia sólo se logra aprendiendo de los errores. Nunca dejes de estudiar, y cuando enfrentes el mercado hazlo con humildad y self awareness, recuerda que éste no te debe nada ni está en tu contra, simplemente te presenta oportunidades.
  8. Analiza el proceso de otros traders (no sus resultados) para aprender lo que se debe y no se debe hacer, o dicho de mejor manera, lo que te puede servir y lo que no. Encontrarás infinidad de información, y de toda se puede sacar algo positivo, pero que por sobre todas las cosas siempre que tengas tú la última palabra y el criterio para separar lo que se adapte a tu proceso. Recuerda que eres el único responsable de las operaciones que ejecutes y dejes de ejecutar.
  9. Se preciso en tu gestión de riesgos, pero flexible en tus expectativas de resultado. Encuentra el equilibrio entre visualizar en grande y crecer paso a paso. Esta es una profesión para toda la vida, por lo que no debes enfocarte en resultados a corto plazo. Siempre visualiza el potencial que ofrece tanto en términos económicos como – más importante – de libertad e independencia.
  10. Comparte tus métodos y análisis con los traders que te rodean, no sólo los ayudarás a crecer, sino que te permitirá analizar objetivamente tus procesos y decisiones. Expresar a terceros tu desempeño es una excelente manera de auto evaluarte, para identificar debilidades y fortalezas, y trabajar con ellas.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑